Backgroound Image

Nadine Gordimer (20 de noviembre)

La ganadora del Premio Nobel de literatura en 1991, fue la escritora sudafricana de origen judío Nadine Gordiner. Nació en Springs, Gauteng en 1923.

Comenzó a escribir relatos cortos a los nueve años y a los quince ya publicaba en revistas de circulación nacional. Estudió en la Universidad de Witwatersrand y publicó su primer libro de cuentos cortos “Face to face” en 1949.

Nadine es considerada una de las principales representantes de la literatura sudafricana del siglo XX. Su trabajo literario le ha merecido distinciones por parte de instituciones importantes a nivel mundial como los doctorados honoris causa de la Universidad de Yale, Harvard, Cambridge, Ciudad del Cabo y el de su alma mater, la universidad de Witwatersrand.

En su obra, Nadine deja clara su implicación política y social. La narrativa de esta escritora (la  primera mujer africana en ganar el Premio Nobel) explora conflictos raciales y deja clara su oposición al apartheid y se pronuncia a favor de la igualdad.

¿Has leído alguno de sus libros? Te recomendamos “La historia de mi hijo” y “La hija de Burger”, que son imprescindibles para entender sus posicionamientos políticos.