Backgroound Image

Marie Curie (7 de noviembre)

SOURCE https://luchadoras.mx/idolas-del-zodiaco-escorpio/

Maria Salomea Sklodowska es una de las más importantes científicas del Siglo XX. Nació en Varsovia, Polonia, en 1867. Se desarrolló profesionalmente en Francia, donde cambió su nombre por Marie, y luego, tras casarse con el científico Pierre Curie, tomó el nombre con el que es conocida, Marie Curie.

Inteligente y curiosa como las escorpio, Marie siempre fue una estudiante brillante. Desde pequeña destacó en las ciencias y los idiomas y a los 15 años se mudó a Francia para ingresar a la Universidad de la Sorbona donde se graduó en Física como primera de su generación.

Tras graduarse formó equipo con Pierre Curie y juntes descubrieron dos elementos químicos a los que denominaron radio y polonio. En 1903, derivado de sus investigaciones sobre la radiación, se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Nobel de Física junto a su esposo y Henri Becquerel. En 1911 ganó el preciado Premio Nobel de Química en solitario, convirtiéndose en la primera persona en recibir dos preseas en diferentes campos.

La vida de Madame Curie es inspiradora y disruptiva. Fue una científica famosa que tuvo que luchar para que su trabajo fuera reconocido, así como una mujer señalada por la sociedad por algunas de sus relaciones afectivas y por llevar su maternidad en solitario tras la muerte de Pierre.

Si quieres leer más sobre ella te recomendamos el libro de Rosa Montero “La ridícula idea de no volver a verte” basado en la relación del matrimonio Curie. También puedes ver “Radioactive” la película de Netflix basada en su vida.